Luego de estar 26 días postrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, falleció Pablo Emilio Guevara Trujillo, de 23 años de edad, tras sufrir un aparatoso accidente el pasado mes de octubre en la Avenida Max Duque, en el sur de la ciudad. El hoy fallecido, apodado como ‘Pablito’, tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.
Infructuosos fueron los esfuerzos de los especialistas, que durante 26 días mantuvieron en observación médica a Pablo Emilio Guevara, tras sufrir un aparatoso accidente en el sur de la ciudad.
El paciente estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva desde el pasado 25 de octubre del presente año, luego de ser llevado por una ambulancia que le prestó los primeros auxilios en inmediaciones de la calle 21 sur, cerca de la glorieta del centro comercial Unicentro.
El siniestro
Ese día, el hoy fallecido, apodado como ‘Pablito’, conducía una motocicleta de placa XNB18D en sentido sur-norte, en la cual se cree que se enredó con otro motociclista, lo que aparentemente provocó que perdiera el control y se saliera de la vía.
Fue así como recibió un fuerte golpe en la cabeza tras atravesar el separador vial. Los testigos comentaron que el afectado pasó en medio de un poste y un árbol, hasta quedar tirado en malas condiciones generales al otro lado de la calzada.
Videos grabados por los transeúntes mostraron la magnitud del accidente, donde se evidenciaba a Pablo, que había perdido algunos de sus dientes y tenía su rostro lleno de sangre. Además, presentaba exposición ósea tras una fractura en su pierna.
Por fortuna, el otro conductor involucrado, llamado José Leonardo Guzmán, resultó con lesiones leves. Al sitio arribaron los paramédicos que lo condujeron al centro médico, donde quedó con pronóstico reservado.
Su deceso
Durante tres semanas, el paciente estuvo bajo tratamiento médico con el fin de salvarle la vida; sin embargo, su cuerpo no mostró mejoría y falleció en la noche del pasado miércoles. Tras confirmarse su deceso, las unidades de criminalística de la Secretaría de Movilidad de Neiva adelantaron las labores correspondientes para llevar el cuerpo a Medicina Legal.
Entre las pesquisas se analiza si la víctima conducía en exceso de velocidad o si hubo otra causa que desencadenó el siniestro.
De Pablo Emilio se conoció que había sido capturado mediante una orden judicial en agosto de 2022 para cumplir una condena por el delito de hurto calificado y agravado. Además, la Policía Metropolitana de Neiva mencionó que tenía varias anotaciones por el mismo delito.