Luego de las elecciones del día de ayer, el Pacto Histórico negó que hayan sido derrotados en la jornada electoral. Sin embargo, aseguraron que el resutlado podría haber sido mucho mejor.
Redacción Web/LN
La senadora María José Pizarro y el representante a la Cámara David Racero, se refirieron a los resultados de las elecciones regionales realizadas el día de ayer, que han sido interpretados como una derrota para el Gobierno del presidente, Gustavo Petro.
Según los congresistas, contrario a lo que muchos piensan, el Pacto Histórico creció en presencia en los territorios del país en comparación con el 2019, llevándose gobernaciones, alcaldías y varios escaños en concejos y asambleas.
“Nosotros nos aliamos y construimos con otros sectores políticos con los que ganamos el Gobierno y avanzamos en lo territorial. Logramos varias gobernaciones, no solamente es Amazonas, Nariño y el Magdalena, que serían las fuerzas más afines. Dos de ellas son gobernaciones del Pacto Histórico, no teníamos una sola gobernación en el país y ya tenemos dos”, dijo Pizarro.
“El Pacto Histórico avanzó y y eso es una realidad clara que lo muestran las cifras. Somos una fuerza política más fuerte de la que éramos en 2019. Celebramos que el Pacto Histórico hoy es un movimiento amplio que hace presencia en todo el territorio nacional, con mayor representación política que con la que contábamos un día antes de las elecciones”, dijo por su parte el representante David Racero.
Pese a no aceptar la “derrota” en las urnas para el partido del Gobierno, al haber perdido el poder en las principales ciudades del país, sí reconocieron que el resultado pudo ser mejor. “El Pacto Histórico avanzó, pero pudo ser mejor. Desde estas dos curules, sí hacemos el llamado a seguir fortaleciendo la unidad dentro del Pacto Histórico, cuando estamos juntos y juntas somos más fuertes, este es el momento para hacer los análisis pertinentes para poder fortalecer los nuevos liderazgos”, indicaron.