De pies y manos fueron atados dos adultos mayores, padres del general José James Roa, comandante de la Regional 5 de Policía en Cúcuta, quienes fueron víctimas de cuatro delincuentes que ingresaron violentamente a su residencia en el barrio Campo Nuñez, para hurtar. La oportuna reacción de la Policía permitió privar de la libertad en flagrancia a los presuntos criminales.
Angustiosos fueron los momentos que vivieron dos adultos mayores víctimas de un atroz hecho delincuencial ocurrido en la comuna Tres de la capital del Huila. Los afectados se tratan de los padres del general José James Roa, comandante de la Regional 5 de Policía en Cúcuta, quienes se encontraban radicados en el barrio Campo Nuñez, de Neiva.
Sobre el asalto el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, confirmó que ocurrió sobre las 3:30 aproximadamente de la tarde del pasado jueves, cuando los padres del general se encontraban solos en la residencia en la comuna Tres de la ciudad.
Acto criminal
Hasta allí habrían llegado los cuatro asaltantes a bordo de dos motocicletas quienes por medio de engaños suplantaron a trabajadores de una empresa de envíos logrando tener acceso al lugar en donde hicieron uso de la fuerza para llevarse varios elementos de valor.
“Estos sujetos habrían ingresado a la residencia caracterizando a empleados de una empresa de envíos. Luego de estar dentro del hogar golpearon a un hombre y a una mujer de la tercera edad que se encontraban al interior, atándolas de pies y manos”, añadió el alto oficial.
El botín
Fue así como pretendieron hurtar elementos tecnológicos, joyas y dinero en efectivo, los cuales estaban avaluados en 8 millones de pesos.
Según las autoridades, la actividad sospechosa de estos hombres y el movimiento de las motocicletas alarmó a los vecinos quienes informaron al cuadrante de la Policía. En una rápida reacción de las patrullas se logró frustrar el ilícito.
Las detenciones
Las dos primeras capturas se dieron al interior del inmueble en donde fueron sorprendidos los ladrones. Por otro lado, los otros dos delincuentes que estaban de campaneros alcanzaron a darse a la fuga siendo perseguidos por varias cuadras hasta ser alcanzados por los oficiales.
“La información ciudadana y la oportuna reacción de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, permitieron frustrar este hecho y dar con la captura de 4 hombres, los cuales presuntamente dos ingresaron a la residencia y los otros dos vigilaban cerca de ella la acción delictiva”, aseguró Castillo Marín.
A los presuntos responsables les fueron incautados dos armas de fuego así, una tipo revólver con cinco cartuchos 38 milímetros, y una pistola con un cartucho 9 milímetros. De igual manera fueron confiscadas dos motocicletas y las prendas de vestir que utilizaron como chaqueta, gorras y un par de guantes con logos referentes a una empresa logística.
En el operativo fueron recuperados también cuatro celulares, un computador portátil, anillos, pulseras, relojes inteligentes y dinero en efectivo que se habían llevado en billetes de diferentes denominaciones.
Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes los presentará ante un juez de control de garantías para que les defina su situación penal.