En cabeza del alcalde, Víctor Ernesto Polanía Vanegas, se viene desarrollando la fiesta de navidad en el municipio de Palermo; al recorrer sus calles se puede apreciar un bello alumbrado navideño en el que miles de bombillos adornan, por ejemplo, el malecón del eje ambiental, mientras que la cultura y las tradiciones están cuidadosamente plasmadas en los detalles y pesebres de cada casa; así se viven los días decembrinos llenos de amor y unión familiar.
Dándole mayor relevancia y convocando a toda la comunidad palermuna, la Administración Municipal diariamente realiza diversas actividades que giran en torno a la fiesta de la Navidad; un gran show de teatro ambienta las noches en el municipio.
Por estos días, cientos de personas participan en este fantasioso evento; niños y adultos esperan llenos de felicidad participar en las rifas, juegos y dinámicas que se coordinan con cada una de las secretarías.
Para el desarrollo de la novena de aguinaldos, el grupo de teatro dirigido por el maestro Mauricio Riveros magistralmente viene plasmando con su esencia artística y creativa la exclusiva obra teatral llamada “Navidad en el Páramo de Guagua”, excelente tema que ha llegado al corazón de los niños del municipio de Palermo durante las diferente presentaciones desarrolladas en cada una de las noches transmitiendo con ella, bellos mensaje de navidad.
Las danzas, los coros , el canto y los villancicos hacen parte de esta creativa expresión cultural que convoca a niños, jóvenes y adultos; y que son ejecutados y dirigidos por los maestros de las escuelas de formación del municipio de Palermo.
Este complemento permite de forma integral cautivar a que los asistentes aprecien y admiren esta obra teatral durante la novena de Navidad. Se vive la mágica historia en el “Páramo encantado” donde la dulce luciérnaga, la abeja, la libélula, el caracol, la hormiga el sayo, la guacamaya, la sabia oruga, el gran oso, el guapachoso coco y el noble gorila; son acompañados de la hermosa y dulce voz de la luna y que cada vez llevan a una inesperada historia que es acompañada de las melodías de la banda municipal y las hermosas danzas de Palermo.