La Alcaldía de Palermo confirmó por medio de sus redes sociales que decretó la calamidad pública por las graves afectaciones que están dejando los incendios forestales.
Redacción Web/LN
En sus redes sociales, la Alcaldía de Palermo, en cabeza del mandatario Kleiver Oviedo, confirmó que decretaron la calamidad pública por las graves afectaciones que están dejando los incendios forestales, que pese a esfuerzos de bomberos, autoridades y comunidad, siguen expandiéndose.
“Hoy más que nunca, necesitamos de su ayuda amigo palermuno. Son cientos de hectáreas y familias que se han visto afectadas por este terrible suceso de incendios”, señala el comunicado de la Alcaldía de Palermo.
“Necesitamos personal de apoyo, estamos recibiendo agua, dulces, alimentos no perecederos, pueden entregar sus ayudas en la estación de Bomberos del municipio”, complementa lo publicado por la administración municipal.
Ayuda al Gobierno
Por otro lado, también se conoció que el alcalde Oviedo se comunicó con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carillo, a quien le expuso la inconformidad por la poca ayuda que están recibiendo de índole nacional. Después de esto, fueron aprobadas dos aeronaves que servirán de apoyo.