La Alcaldía de Palermo le apuesta al deporte y la cultura con la adecuación y cubiertas de siete polideportivos en diferentes puntos de la municipalidad. Con ello fortalecerán espacios de encuentro y la reconstrucción del tejido social de las comunidades.
El proyecto denominado “Construcción de cubiertas y obras complementarias para los polideportivos de Frontera Norte, Aleluyas, Minuto de Dios, Las Camelias, Divino Niño, Villa Constanza y Nilo en el municipio de Palermo” tendrá una inversión total de obra e interventoría de $3.939 millones de pesos, con lo que buscan fortalecer estos escenarios tan necesarios para el ocio y encuentro de la población palermuna.
Las intervenciones a realizar en los siete polideportivos consta de cubierta autosoportante, suministro e instalación de los tableros para baloncesto, arreglo de portería de la cancha múltiple, demarcación del polideportivo, reposición y pintura de fondo sobre placa, construcción de la red eléctrica, construcción de apantallamiento eléctrico para protección sobre descargas eléctricas, construcción de graderías nuevas por un costado y malla de protección.
Para la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes Chinchilla garantizar espacios deportivos y culturales en diferentes puntos del municipio es “generar igualdad de oportunidades para la comunidad en general, ya que estos escenarios pueden ser utilizados para múltiples actividades propositivas, donde el encuentro, el compartir y el aprendizaje sean el principal motor para la reconstrucción de la sociedad”
Además, agregó que en su administración las obras públicas están pensadas en el bienestar de toda la comunidad. Por eso esta importante inversión en el área deportiva y cultural tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, escenarios que serán utilizados para desarrollar óptimamente todos los programas sociales y educativos para los adultos, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Este contrato de obra pública tendrá una duración de 11 meses e iniciará esta semana interviniendo los primeros tres polideportivos.
Inversión necesaria
La población directamente beneficiaria se siente agradecida con este proyecto ya que son varios años de abandono de los polideportivos tan necesarios para el encuentro y disfrute de la comunidad. Así lo manifestó Amelita Mahecha Torres, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Aleluya, “el polideportivo nuestro no tiene lo que es el encerramiento hace mucho tiempo, los tableros no sirven porque se dañaron. Eso nos afecta bastante primero porque acá nos gusta el deporte y no hay forma de practicarlo por las condiciones de los espacios, además porque aquí la cancha es cerca de la carretera y los balones se nos van y se pierden”.
Y agregó que “estas mejoras que se van a hacer nos benefician mucho porque lo jóvenes les gusta bastante el deporte. Eso los aleja a ellos de los vicios porque les va a dar con qué estar entretenidos”, puntualizó.
Así mismo, Nancy Suárez Losada, presidenta Junta de Acción Comunal de Villa Constanza comentó que “nuestro polideportivo ha sufrido el desgaste del tiempo y eso nos afecta en el uso del espacio. Afortunadamente esta administración ha sido cercana a nuestra comunidad y ha atendido las necesidades que se han presentado”.
“Estas mejoras y adecuaciones harán que contemos con mejores condiciones para todo tipo de actividades, no solo deportivas sino culturales, comunitarias, asambleas y todo tipo de actividades, además que nos protege del sol en las horas más fuertes. Sin duda, mejorará las condiciones de permanencia en el lugar mientras se hacen los eventos y actividades. Es muy grande el aporte que se hace a la comunidad”, detalló Suárez Losada.
La mandataria de los palermunos, Natalia Caviedes Chinchilla socializó con la comunidad la pronta ejecución de esta obra pública tan necesaria para el buen desarrollo de las actividades culturales y deportivas.
Los deterioros actuales de los polideportivos hacen que estos espacios estén en el olvido. La comunidad agradece por el desarrollo de este importante proyecto.
Así quedarían los polideportivos luego de su intervención. Los escenarios estarán a cargo de la comunidad.