Este lugar es uno de los siete corregimientos del municipio de Dibulla, perteneciente al departamento de La Guajira.
Palomino, es un espacio que sin duda, esconde la verdadera belleza de las playas de aguas azules y cálidas, fina arena blanca y en general, un paraíso del que todos quedan enamorados a primera vista.
Se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. La Sierra Nevada de Santa Marta, fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se levanta como una montaña aislada, aparte de la cordillera de los Andes.
Desde Bogotá no hay un bus directo, así que primero se debe llegar a la ciudad de Santa Marta y para llegar desde Cartagena se debe tomar un bus en la terminal de transportes rumbo a la ciudad de Riohacha – La Guajira, el costo de este pasaje es de $26.000 por persona y los dejara directamente en Palomino.
Para llegar a Palomino desde la ciudad de Santa Marta tomamos un bus en el sector conocido El Mercado, en la carrera 11 con calle 11, el costo de este pasaje es de $9.000 por persona y el trayecto toma dos horas en promedio.
Y, ¿el hospedaje?
El alojamiento en Palomino es variado y está creciendo de manera muy acelerada. Allí se pueden encontrar distintas opciones para todos los presupuestos, desde $8.000 por noche. Hay posibilidad de dormir en camping, hamacas, habitación compartida o privada, entre otros.
Además de recorrer las playas y disfrutarlas, uno de los planes infaltables es la visita al Rio San Salvador el cual se puede recorrer en un neumático. Se avista una naturaleza espesa, mariposas, montañas y sin duda, aparece una conexión espectacular con el medio ambiente.
Así que si está pensando en hacer un viaje con amigos, solo, en pareja o en familia, algo hiposo, relajado y con paisajes maravillosos, no dude ni un solo segundo en continuar conociendo su país, no dude en ir a Palomino.