Vuelve la polémica en el vaticano, con la demanda que hoy enfrenta Joseph Aloisius Ratzinger, papa emérito, que lideró la iglesia católica desde el año 2005, hasta el 2013, cuando presentó su renuncia al papado, por los diversos escándalos sexuales que se hicieron públicos para aquella fecha.
En la actualidad se revive que el papa emérito Benedicto XVI, fue llamado a comparecer ante la justicia alemana, por presunto encubrimiento de un sacerdote en la década de los 90, señalado de haber abusado a otro hombre.
Es de aclarar que la demanda contra Aloisius Ratzinger, no refiere ningún caso de abuso del que haya sido responsable, sino que se trata, de su eventual responsabilidad en ocultar presuntamente el acto libidinoso cuando se desempeñaba como arzobispo de la ciudad de Munich.
El hecho fue denunciado por un hombre de 38 años, que aunque reconoce que los delitos ya prescribieron, insiste en que buscará que se haga justicia así sea en materia civil. Además del sacerdote señalado del abuso, también se impusieron causas en contra de dos ex arzobispos de la ciudad de Munich, incluido Benedicto XVI, advirtiendo que sobre estos recae una serie de responsabilidades al ser los superiores del culpable, y por no haber hecho nada para prevenir o castigar los actos indebidos por parte de este.
Con información de Semana.