El presidente Gustavo Petro reaccionó a la petición de algunos sectores políticos para que retire la reforma a la salud, luego del voto negativo de ocho senadores de la Comisión Séptima. “Para nada vamos a retirarla, expresó el mandatario.
Redacción Web/LN
Un grupo de 8 senadores de bancadas de oposición presentaron ante la secretaría de esa corporación una ponencia negativa sobre la reforma a la salud del gobierno de Gustavo Petro. Con ese número de respaldos se convierte en la ponencia mayoritaria por encima de la que es respaldada por los sectores oficialistas cercanos al mandatario.
Le puede interesar: Reforma a la salud: radican ponencia negativa del proyecto de Petro
El grupo está integrado por Lorena Ríos Cuellar, de Colombia Justa Libres; Nadia Blel del Partido Conservador; Alirio Barrera del Centro Democrático; Miguel Ángel Pinto del Partido Liberal; Berenice Bedoya del Partido ASI y Norma Hurtado.
Petición
De hecho, la representante a la Cámara y ponente de la reforma a la salud, Martha Alfonso, admitió que el proyecto está hundido y le pidió al Gobierno retirar el proyecto.
#Viral La representante a la Cámara y ponente de la reforma a la salud, Martha Alfonso, admitió que el proyecto está hundido y le pidió al Gobierno retirar el proyecto. pic.twitter.com/IVvRTHVxzF
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) March 12, 2024
La respuesta
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro señaló que no retirarán la reforma a la salud y le hizo un llamado al Congreso de la República. “Para nada vamos a retirarla. El Congreso sabe cuál es la consecuencia de hundir la reforma a la salud. El sistema actual no es sostenible”, dijo el mandatario colombiano.