La vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que paren la violencia contra las comunidades. De igual forma, la funcionaria indicó que el Gobierno está con las puertas abiertas para avanzar en la paz total.
Redacción Web/LN
En las últimos días se ha desatado una ‘ola’ de violencia en Colombia, especialmente en la región del Valle del Cauca, Chocó, Cauca, entre otras regiones del país. Con esta panorama, la vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado a los grupos ilegales a que paren la violencia contra la población civil.
“Paren ya la violencia contra las comunidades. Estamos con las puertas abiertas para avanzar en el diálogo de paz total que le devuelva la tranquilidad a estas comunidades”, dijo Márquez en un comunicado.
Hay que tener en cuenta que desde la posesión del presidente Petro, se ha insistido en impulsar la paz total y aunque ya se reanudaron las negociaciones con el Eln, la violencia no cesa en algunas regiones del país. “Nueve personas han perdido la vida a causa de minas antipersonales enterradas en sus territorios. Comunidades marginadas, excluidas, violentadas. No hay agua potable, no hay saneamiento básico, no hay acceso a la educación”, lamentó la funcionaria.
Finalmente, la vicepresidenta de la República pidió a las diferentes entidades llevar la oferta institucional necesaria para cumplirle a las comunidades y que éstas tengan asuntos básicos como salud, educación y agua potable, entre otras.