El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, aseguró que la próxima semana se reunirá la bancada para evaluar la crisis ministerial y el futuro de la reforma.
Redacción Web/LN
Luego del revolcón ministerial que terminó con la salida de dos actores claves en el trámite de la reforma a la salud, como lo fueron los exministros del Interior, Alfonso Prada, y de Salud, Carolina Corcho, el Partido Conservador aseguró que mantiene su posición de votar de manera negativa la reforma a la salud.
El presidente de la colectividad, Efraín Cepeda, afirmó que, como está actualmente planteada la reforma a la salud, la posición del partido es “inmodificable”.
Sobre el nombramiento de Luis Fernando Velasco como nuevo ministro del Interior, Cepeda señaló: “Hemos sido amigos y compañeros de Luis Fernando Velasco, esperamos que con él podamos revisar temas, pero eso es ya potestativo del Gobierno nacional”.
Insistió en que actualmente no existe la coalición debido a la decisión que tomó en su momento el presidente Gustavo Petro y agregó: “Pues si nos echaron, no estamos en la coalición”. Por otro lado, Ante la posibilidad de que el Partido Conservador se declare colectividad de oposición, aclaró que es una decisión que debe tomar el directorio nacional, previa consulta con las bancadas.