El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, confirmó que este movimiento político no apoyará la reforma laboral que radicó hace pocos días el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
La reforma laboral del Gobierno no la tendrá fácil durante su curso en el Legislativo. En la jornada de hoy, el Partido Conservador informó que no la apoyará, de no haber cambios importantes en el articulado. En un comunicado, la colectividad aseguró que tomará distancia en tanto su enfoque no atiende las prioridades del partido en aspectos laborales.
“Defendemos la generación de empleo, la formalidad y el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano, el cual, en más de un 90% son mipymes”, indica el comunicado de este movimiento político.
De hecho, uno de los principales motivos que llevó al Partido Conservador a retirar su apoyo del proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno de Gustavo Petro, se basa en que el articulado no corresponde a los criterios de fortalecimiento de empleo.
El Partido Conservador invitó al Gobierno y a otras bancadas a dialogar y buscar un texto equilibrado entre lo social y el crecimiento económico. De momento, con esta decisión, crecen los rumores en relación a que el Gobierno tendrá difícil obtener el apoyo a su paquete de reformas de este año –también están la de salud, la pensional y el proyecto de ley de sometimiento.