Por medio de un comunicado, el Partido de la U tomó la decisión de no hacer más parte de la coalición de Gobierno en el Congreso. Esta determinación se tomó por mayoría absoluta en la más reciente reunión de bancada.
Redacción Web/LN
El Partido de la U tomó la decisión de declararse oficialmente como una bancada independiente frente al gobierno de Gustavo Petro, luego de las diferencias que han surgido en torno al trámite de la reforma a la salud en el Congreso de la República.
La decisión fue prácticamente unánime, ya que de los 27 congresistas que tiene la colectividad, tan sólo dos de ellos estuvieron en contra de retirarse de la coalición.
La presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, dijo que esto significa que actuarán con responsabilidad frente a las reformas que tramita el Gobierno Nacional.
“Lo que queremos en el partido es tener independencia para poder lograr votar o asumir posiciones responsables frente a las cosas buenas que lleguen y que puedan impactar positivamente a los ciudadanos y también votar negativo las propuestas que nosotros creamos que no impactarán positivamente a la gente”, sostuvo.
“No hubo punto de quiebre, esto lo hemos discutidos desde hace semanas y yo creo que es importante votar sin tener sesgo político, votar las leyes de acuerdo a su impacto positivo y lo que no sea bueno para la gente poder negarlo y sentirnos en libertad para tomar las decisiones”, agregó.