Angustiosos fueron los momentos que vivieron los pasajeros de una chiva, que experimentaron en carne propia el colapso del vehículo, cuando se desplazaban por una zona rural del municipio de Algeciras.
El percance se registró en horas de la noche del domingo, cuando el bus escalera se desplazaba desde el corregimiento de Santana Ramos, en zona limítrofe entre Caquetá y Huila, con destino a la despensa agrícola del Huila.
Fue a la altura del sector conocido como Puente Rojo, donde al parecer el vehículo, que era conducido por el señor Hermes Didier Cachaya, presentó una falla mecánica, quedándose aparentemente sin frenos, por lo que el conductor tuvo que maniobrar para evitar una tragedia.
Allí, Didier logró detener la chiva estrellándola contra una colina. En el choque, el bus escalera resultó volcado en la vía, generando fuertes golpes en sus ocupantes. En el accidente, quienes se llevaron la mayor parte del impacto fueron el conductor y su auxiliar, llamado Fabio Ríos Cuéllar.
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algeciras y las ambulancias del Hospital Municipal de esta localidad. Tanto Didier como Fabio fueron trasladados al hospital local, donde los galenos decidieron remitirlos a la clínica Medilaser de Neiva.
Según el reporte oficial, entre los pasajeros afectados se encuentran la docente Edna Katherine Real, Tito Rafael Benítez, Carlos Murcia Benítez, Mauren Yiceth Rodríguez, Deiner Eduardo Solano, Diosela Quiroga y Dina Yisela Asensio, quienes están fuera de peligro recuperándose de sus abrasiones y politraumatismos. Cabe resaltar que, por fortuna, el percance no cobró ninguna vida.
Foto 2: El vehículo mixto quedó volcado en la carretera. Foto suministrada.
Foto 2.2, Foto 2.3: Hermes Didier Cachaya, conductor, y Fabio Ríos Cuéllar, auxiliar, afectados. Fotos Notiguzman Algeciras.
Foto 2.4, Foto 2.5, Foto 2.6, Foto 2.7, Foto 2.8, Foto 2.9: Edna Katherine Real, Mauren Yiceth Rodríguez y Diosela Quiroga, son algunos de los sobrevivientes. Fotos Notiguzman Algeciras.
Pasajeros sobrevivieron de milagro a volcamiento de bus escalera
Angustiosos fueron los momentos que vivieron los pasajeros de una chiva, que vivieron en carne propia el colapso del vehículo, cuando se desplazaban por una zona rural del municipio de Algeciras.
El percance se registró en horas de la noche del domingo, cuando el bus escalera se desplazaba desde el corregimiento de Santana Ramos, en zona limítrofe entre Caquetá y Huila, con destino a la despensa agrícola del Huila.
Fue a la altura del sector conocido como Puente Rojo, donde al parecer, el vehículo que era conducido por el señor Hermes Didier Cachaya, presentó una falla mecánica, quedándose aparentemente sin frenos, por lo que el conductor tuvo que maniobrar para evitar una tragedia.
Allí Didier, logró detener la chiva estrellándola contra una colina. En la colisión el bus escalera resultó volcada en la vía, generando fuertes golpes en sus ocupantes. En el accidente los que se llevaron la mayor parte del impacto fue el conductor y su auxiliar llamado Fabio Ríos Cuéllar.
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Algeciras y las ambulancias del Hospital Municipal de esta localidad. Tanto Didier como Fabio, fueron trasladados al hospital local donde los galenos determinaron remitirlos a la clínica Medilaser de Neiva.
Según el reporte oficial, entre los pasajeros afectados se encuentran la docente Edna Katherine Real, Tito Rafael Benítez, Carlos Murcia Benítez, Mauren Yiceth Rodríguez, Deiner Eduardo Solano, Diosela Quiroga y Dina Yisela Asensio, quienes están fuera de peligro recuperándose de sus abrasiones y politraumatismos. Cabe resaltar que por fortuna el percance no cobró ninguna vida.
Fotos Notiguzman Algeciras.