Wilson, el perro que se ganó el cariño de todos los colombianos por ayudar a encontrar a los 4 menores en la selva del Guaviare sigue sin aparecer. “Hemos hecho absolutamente todo lo posible”, dijo el brigadier general Pedro Sánchez.
Redacción Web/LN
Cuando las Fuerzas Militares confirmaron que fueron encontrados con vida los cuatro hermanos Mucutuy en la selva del Guaviare, el país entero celebró la noticia pero a la vez pidió otra cosa: que encontraran a Wilson, el perro que se convirtió en héroe.
Pasan los días y el canino que se ganó el amor de todos los colombianos no aparece. De acuerdo con miembros de las Fuerzas Militares, han hecho todo lo posible para encontrarlo, pero de momento no han tenido éxito.
“Hemos hecho absolutamente todo lo posible, lo que está a nuestro alcance, empleando todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson acá de regreso”, dijo en diálogo con RCN Radio el brigadier General, Pedro Sánchez, encargado de la misión de la encontrar a los menores.
Por otro lado, el uniformado indicó que a medida que el tiempo pasa, es “prácticamente improbable de encontrarlo”, y que en este momento “podríamos decir que es nulo, sin embargo seguiremos honrando su memoria”.
El uniformado dio a conocer que hasta ahora se han empeñado a cerca de 70 hombres directamente en la selva del Guaviare, unos 50 más por fuera, haciendo planeación, “porque hay que analizar la inteligencia, las operaciones, la logística, para que a nuestros comandos no les pase nada”.