El expresidente Andrés Pastrana envió una carta al fiscal Francisco Barbosa en la que advierte que la denuncia del presidente Gustavo Petro en su contra atenta contra la democracia.
Redacción Web/LN
El expresidente Andrés Pastrana reveló una carta que envió al fiscal Francisco Barbosa, y en la que advirtió que la denuncia interpuesta por el presidente Gustavo Petro, en su contra, busca instaurar el “delito de opinión” en el país.
Pastrana menciona en la carta, que tiene fecha de 15 de diciembre, que Petro está buscando, desde su parecer, cercenar los derechos de libertad de expresión que él tiene. “El presidente busca instruir en Colombia el ‘delito de opinión’ y, con su denuncia penal por opinar, pone en riesgo los más fundamentales derechos en los que se basa la democracia. Atacar penalmente la libertad de expresión y de pensamiento es una clara violación a los derechos humanos por parte de quien está obligado a protegerlos”, mencionó el expresidente en la misiva.
También señaló que la acción legal presentada por el mandatario en su contra, acusándolo de haber sido beneficiario de recursos presuntamente ilícitos en su campaña, tiene una carga política dirigida contra los sectores que se oponen a su administración.
“El interés que está en juego es nada menos que el derecho a expresarse libremente, a la libertad de opinión y a la posibilidad de hacer oposición política en Colombia”, destacó.