Patrullero de la Policía no sobrevivió a fatal accidente

Luego de estar ocho días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, falleció el patrullero Cristian Fernando Fernández Toro, quien estaba adscrito al Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Huila. El hombre de 32 años de edad, había sufrido un percance vial a bordo de su motocicleta en jurisdicción del municipio de Garzón.

 

Cristian Fernando Fernández Toro, de 32 años de edad, no logró reponerse de las secuelas que le dejó un fatal accidente ocurrido el pasado 25 de julio en jurisdicción del municipio de Garzón.

La víctima quien era patrullero de la Policía Nacional y estaba adscrito al Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Huila, se vio involucrado en un siniestro vial causado por circunstancias que aún son investigadas.

Su hallazgo

Según la información conocida el hombre fue encontrado el jueves hace ocho días, en precarias condiciones de salud en la vía que comunica a la capital Diocesana del Huila, con el municipio de El Agrado.

A la altura del sector de Guacanas, Cristian Fernando, quien conducía una motocicleta perdió el control del manubrio y sufrió una violenta caída que le provocó heridas de consideración.

En estado crítico

Algunos viajeros que pasaban por el lugar se detuvieron para prestarle ayuda. Al verlo en estado crítico solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un centro asistencial. Luego de varios minutos llegaron los paramédicos que lo subieron a una camilla para llevarlo al Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón.

Durante la valoración el equipo médico determinó que el patrullero presentaba una fractura en la región maxilar y contusiones en la zona occipital derecha de su cabeza. A raíz de su complejo estado fue dejado en observación continua.

Al no tener una positiva evolución los profesionales de la salud decidieron remitirlo hacia un centro de mayor nivel en la capital del Huila. Fue así como lo condujeron el pasado 29 de julio hasta el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, para que quedara en manos de los especialistas.

Fue desahuciado

Mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, le practicaron diferentes estudios que arrojaron un diagnóstico desalentador debido a que tenía muerte cerebral. Con este dictamen se derrumbó toda la esperanza que tenía su familia de que pudiera reponerse del accidente.

Fue el pasado 31 de julio que se declaró su deceso de manera oficial en el hospital de Neiva. Esta triste noticia dejó embargados de dolor a sus seres queridos quienes estaban apegados a Dios, pidiendo su sanación.

El caso es materia de averiguación para las autoridades de movilidad que buscan analizar cada una de las hipótesis que pudo motivar el trágico suceso. No se descarta que haya sido por exceso de velocidad, un micro sueño o por conducir distraído.  También se estudiará si algún otro vehículo tuvo que ver en el siniestro.

Del hoy fallecido se conoció que era un destacado guía canino de la Policía, que era originario del municipio de Isnos.

Conmoción

Su inesperada partida generó una ola de reacciones en las personas que lo distinguían.  Algunos de los mensajes que escribieron en las redes fueron; “qué triste, Dios lo tenga en su santa gloria y a su familia le de muchas fuerzas para afrontar tan difícil situación”, precisó Kely Tatiana.

Por otro lado, Laura Cabrera, cuestionó, “cómo decirles a los niños de carabineritos ecológicos de su partida donde compartían en sus aprendizajes y cuidar el medio”.

Finalmente, su hermana Vanesa Fernández, posteó, “te agradezco por brindarme todo tu amor, siempre fuiste una persona admirable y maravillosa, siempre te vi como mi héroe y así seguirá siendo por el resto de mi vida. Nunca pensé que te fueras tan pronto, el ultimo día que te vi, jamás pensé que no te volvería a ver, solo me despedí para el otro día ir a verte y no pude, solo quería estar contigo y no pude, pero sé que donde estes vas a estar bien, ahora puedes descansar hermanito, prometo que cuidaré de mis niños y de mi mamá como siempre lo hiciste tu y sé que desde arriba tu cuidarás de nosotros, como el gran héroe que eres. Siempre seguirás vivo en mí, te amo hasta la eternidad, pronto iré a verte y ahí no habrá nada que me impida estar a tu lado”, concluyó.

Villavieja sin cuerpo de bomberos

A los municipios de Altamira y Acevedo, se sumó el municipio de Villavieja, norte del Huila, donde el comandante...

Neiva y Pitalito aún no adjudican el PAE

A pocos días de iniciar el calendario escolar los municipios de Neiva y Pitalito no han contratado el Plan...

Cuadernos desde $1.800 en el centro de Neiva; cotice el regreso a clases

El sector comercio está ofertando productos para el regreso a clases que se dará en los próximos días. Dependiendo...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Villavieja sin cuerpo de bomberos

A los municipios de Altamira y Acevedo, se sumó el municipio de Villavieja, norte del Huila, donde el...

Cuerpo de la huilense Ivonne llega hoy a Colombia

Por fin fue repatriado el cuerpo de la oporapense​ Ivonne Tatiana Anaya Tique, quien hace un mes y...

Atrapan a neivana con 33 kilos de marihuana en Hobo

Yurani Soto Fierro, quien es residente del barrio Cuarto Centenario de Neiva, fue capturada por los uniformados de...

Como ángeles, Policía rescató a jóvenes reclutados en el Huila

Las autoridades de Tránsito y Transportes del Huila frustraron el paso de dos vehículos en la vía Neiva...