Aunque ya se recuperó un pedazo de la carpeta asfáltica en la calle 19 entre las carreras 32 y 35, los vecinos del sector se quejan de la demora en los trabajos para entregar esta vía tan importante que comunica al oriente de la ciudad de Neiva.
Los habitantes del barrio La Orquídea de la ciudad de Neiva, celebraron que después de varios meses de espera, por fin la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura adelantara la pavimentación de la carpeta asfáltica en la calle 19 entre las carreras 32 y 35, una importante vía que conecta al oriente de la capital huilense.
Las raíces de los árboles habían deteriorado la carretera, por eso se adelantaron labores de levantamiento de la carpeta asfáltica, poda de árboles, andenización, fresado y alistamiento, para la respectiva pavimentación.
Fueron más de 10 años que esperaron los residentes de este barrio de la comuna cinco para que se realizaran obras de impacto en su sector y que dinamizarán la movilidad además que se disminuirán accidentes de tránsito y daños en los carros que transitan por este sector de la comuna Cinco.
“Estamos muy contentos porque sabemos que será un bien para nosotros, estábamos sufriendo porque había muchos accidentes, pero sabemos que vamos a ver la calle muy bonita. Llevamos muchos antes para que esto se diera y por fin se logró el cambio”, señaló María Gómez, residente del sector.
Sin embargo, aunque los vecinos agradecen los trabajos que se realizan para recuperar esta vía, también se quejan de la demora, pues “avanza a paso de tortuga”, llevan meses con la vía destapada y solo hasta finalizar el 2020 lograron que una calzada fuera recuperada “¿Y el resto para cuándo?” es lo que se pregunta la comunidad. Hasta ahora, se han aplicado alrededor de 165 metros cúbicos de pavimento, que componen la calzada de oriente a occidente.
“Estos días no ha venido nadie, no hay trabajadores, nadie está haciendo algo para continuar con la pavimentación de la vía, pasan los meses y avanzan una parte y luego meses para la otra, la obra estaba parada, al menos ya habilitaron una calzada. Esto ha estado solo, y nos preocupa que pasen más meses y no arreglen nada es muy difícil transitar por acá, yo ando en moto y paso por esta vía todos los días y es peligroso, puede ocasionar accidentes”, dijo Carlos Rodríguez, motociclista.