El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña está recibiendo cuidados que apuntan a aliviar el dolor que padece y la dificultad para respirar que le ha provocado la metástasis del cáncer que le fue diagnosticado en 2021.
Redacción Web/LN
La leyenda del fútbol brasileño Pelé pasó a recibir cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia que comenzó en septiembre del año pasado por cáncer de colon.
Según consignó el diario Folha, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, de 82 años está recibiendo cuidados que apuntan a aliviar el dolor que padece y la dificultad para respirar que le ha provocado la enfermedad.
Al exfutbolista, único futbolista que ha sido tres veces campeón del mundo con Brasil, se le diagnosticó metástasis del cáncer en el intestino, pulmón e hígado, y fue hospitalizado el pasado miércoles para reevaluar la enfermedad.
“Después de la evaluación médica, el paciente fue llevado a una sala regular, sin necesidad de una unidad de semi-emergencia o una UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y en condición clínica estable“, explicó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras la internación del exjugador.
Sin embargo, en la jornada de ayer, el recinto hospitalario comunicó que a Pelé se la había diagnosticado una infección respiratoria, pero que se mantenía estable y con una mejoría general de su salud.