Luego de que no alcanzara a recolectar las firmas necesarias para aspirar a la Presidencia de la República, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que tiene dos opciones para seguir en la Coalición Equipo Por Colombia.
Redacción Web/LN
En entrevista con Caracol Radio, Enrique ´Peñalosa, aseguró que luego de no alcanzar el mínimo de firmas para poder aspirar a la Presidencia de la República por esa vía, señaló que tiene dos opciones para seguir en la Coalición Equipo Por Colombia.
“Yo hago parte de la Coalición Equipo Por Colombia y es un verdadero equipo de amigos. Todos han dicho que van a darme el aval y hay varias maneras de hacerlo. Yo seré candidato. Hay dos caminos: uno es que los partidos que participan por firmas pueden dar el aval a varios candidatos, y el otro es que las coaliciones pueden dar un aval a un candidato, por ser coaliciones. Este equipo da una demostración de que de verdad es un equipo y me va a dar el aval para que sigamos trabajando”, contó.
Por otro lado, el exalcalde de Bogotá dijo que el proceso de recolección de firmas es muy costoso, por lo que dejó una crítica al número mínimo que se requiere para poder aspirar por esta vía a la Presidencia de la República.
“Es un tema bien costoso. La realidad es que por más que tenga mucha gente que lo apoya, también recibo madrazos. Hay mucho apoyo, pero una persona ponerse a trabajar un día completo a recoger firmas, por mucho amor que haya lo hace uno o dos días, pero tiempo completo día tras día, semana tras semana, no. Es necesario tener supervisores y organizadores de eso, no solo contratar personas y ya. Era un proceso muy costoso, entonces era difícil conseguir los recursos”, dijo.
Y finalizó: “Yo soy creyente en que la democracia es muy abierta, hay partidos con ventajas que tienen recursos del estado, pero también hay varios independientes. Yo me he lanzado a la Alcaldía como independiente. Las firmas que se requieren para la presencia, siento que son demasiadas. 150 mil firmas me parecen bien, porque ahora tienen que ser más de 580 mil; para estar tranquilos es más de un millón, porque varias firmas no las valen por x o y motivo”.
Con información de: Caracol Radio