Perdomo jugará con Esperanza

Jorge Fernando Perdomo y Esperanza Andrade, sellaron un acuerdo.
Después de explorar la posibilidad de regresar a la política, el dirigente deportivo Jorge Fernando Perdomo aplazó esa posibilidad y tomó partido. Jugará con Esperanza Andrade.  

Perdomo, quien ya fue candidato, pudo ser la tercería. Sin embargo, aplazó su aspiración. Integración Conservadora, la sede de su pasada militancia, le sacó tarjeta amarilla.

Aunque admitió simpatías con otros sectores, advirtió, eso sí, que nunca dejó su militancia conservadora.

La sorpresiva adhesión se produce en momentos en que se perfila un inminente acuerdo conservador. Esta noche, habrá humo blanco.
 
-¿Es cierto: vuelve a la política?

No. He decidido postergar mi aspiración

-¿En qué cancha jugará?

En un equipo ganador. El de Esperanza Andrade. Estoy convencido que será la próxima Gobernadora.

-¿Asumirá alguna responsabilidad en esa campaña o simplemente será una adhesión formal?

Con Esperanza me une una gran amistad de tiempo atrás. Conozco sus virtudes. Es una mujer honesta, inteligente y trabajadora. Ha recorrido el departamento haciendo política. La de su hermano el Senador Hernán Andrade. La mía como aspirante a la gobernación en 2011 como jefe de debate. Eso le ha brindado la posibilidad de conocer muy bien el departamento, sus gentes, sus necesidades y el enorme potencial para impulsar las agendas productivas. Sé que es una persona capaz y será buena gobernadora.
 
-¿Estará en primera fila o en la banca?

Estoy dispuesto a todos los esfuerzos para que Esperanza sea la próxima Gobernadora.

 -El conservatismo tiene dos posibles pases: Chávarro y Esperanza. Usted pudo ser la tercería. ¿Por qué posterga esta enorme posibilidad si en su aspiración logró cerca de 120 mil votos?

Primero, por mi compromiso con Esperanza, que ha sido una batalladora de todas las campañas. Le recuerdo que ella fue la jefe de debate de mi campaña y con ella sólo tengo sentimientos de gratitud.

Segundo, porque estoy convencido que está mejor preparada que los demás candidatos para regir los destinos del departamento.

Y tercero, pues es cierto que he asumido compromisos profesionales y empresariales que me demandan toda la ocupación y además los compromisos con la Federación Colombiana de Fútbol donde los compañeros de comité me han pedido permanecer fortaleciendo los proyectos y atendiendo los compromisos más inmediatos: Copa América Chile en junio, Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, Mundial Femenino en Canadá, además de la Copa América Centenario en Estados Unidos en el 2016 y el mundial de Rusia en 2018.

-¿Integración le sacó tarjeta amarilla?

(Risas). No solamente a mí. Lamentablemente es un movimiento en franco deterioro. Gran parte de su dirigencia en todo el departamento ha migrado a otros movimientos. El único diputado que tenía no reconoce el movimiento y así podría mencionarle líderes de todo el Huila.

-¿Y en la disputa Andrade-Chavarro quien se hará al aval?

Estoy seguro que Esperanza impondrá sus mayorías. Todos los diputados del partido están con ella. La mayoría del directorio departamental está con ella. Igual en el directorio nacional. Estoy seguro que en una convención superaría ampliamente a Chávarro. Y también en una encuesta. Si se respeta la voluntad del partido ella será la próxima candidata de unión.

-¿Villalba le ofreció su apoyo?

Rodrigo Villalba es un hombre serio que cumple sus compromisos. Ellos saben que quien asumió la responsabilidad real en la campaña de Carlos Mauricio fui yo quien durante toda la campaña como jefe de debate comprometí las mayorías en ese proyecto político.

Con Villalba tengo una muy buena relación de amistad y me gustaría que su generosidad se viera reflejada en la candidatura de Esperanza como candidata de unión del Partido Conservador.

-¿Hubo acercamientos con Cielo González?

Recompusimos nuestra amistad. Ella para las elecciones atípicas de 2013 me ofreció su apoyo.

-¿Y con el Centro Democrático?

Simpatías. Amistad. Como muchos conservadores en su momento apoyamos las causas del Presidente Uribe, por afinidad ideológica. Fui gerente de su campaña en 2006.
Sin embargo, nunca abandoné mi militancia en el Partido Conservador. No pertenezco al Centro Democrático. No estoy inscrito ni carnetizado en ese partido.

-¿La gobernación es una posibilidad hacia el futuro?

Estoy convencido que puedo servirle a mi departamento en la Gobernación. He sido un empresario, un dirigente del sector privado. Estoy convencido que como fue mi eslogan en 2011 el Huila necesita un gerente. Es una posibilidad que simplemente postergo.

-¿Cómo ve los candidatos para Neiva?

Todavía muy confuso.

-¿Ya tiene candidato?

In pectore. Pero sé que debo ser coherente con el proyecto político que entrare a liderar.

-¿Seguirá en el fútbol?

Es mi pasión. Mi Atlético Huila. Mi selección. Siempre convocarán mi atención.

-¿Fedefútbol o Dimayor?

Soy miembro del comité ejecutivo de la Federación en representación de Dimayor. Somos un equipo liderado por grandes dirigentes Bedoya y Jesurum. El fútbol vive el mejor momento de toda la historia y esperamos que siga consolidándose en los próximos compromisos.
 

“Gracias por cumplir los acuerdos”

Esperanza Andrade agradeció el apoyo de Jorge Fernando Perdomo,

Gracias por ser partícipe en este proyecto político que nos llevará a convertirnos en la próxima gobernadora del Huila. Reconozco en él su talante, su trabajo y su compromiso con el partido conservador y su propósito de acompañarme como un dirigente destacado en esta campaña para hacer realidad que Esperanza Andrade sea la próxima mandataria de los huilenses.

El doctor Perdomo es un hombre capaz de liderar procesos de grandes transformaciones en la región, con mucha representación como ejecutivo y gestor de importantes proyectos en nuestra región.

Jorge Fernando me ha manifestado que me acompañará a todos los rincones del departamento para pedirle a los huilenses, no solamente a los conservadores, que nos acompañe en este proyecto político, teniendo en cuenta que él obtuvo 120 mil votos en las elecciones pasadas, los cuales les permite tener un reconocimiento tanto a nivel regional como a nivel nacional.

Además, tengo que reconocer la generosidad que está teniendo el Jorge Perdomo con una mujer que además de cumplir la palabra empeñada fue su jefe de debate hace cuatro años. Como si fuera poco, una vez terminamos el proceso electoral anterior, continué trabajando y visitando todos y cada uno de los municipios del Huila para lograr el reconocimiento y el apoyo que tengo de gran parte del partido conservador, que reconoce en mí como la líder que tiene la gran oportunidad de dirigir los destinos de nuestro departamento durante el próximo periodo constitucional.
 

Es un milagro estar contando la historia: ciclista arrollado

Luego de dos meses de batallar por su vida y después de ocho días de recuperar la conciencia, César...

A buen ritmo avanzan matrículas en el Huila

Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran aún sin matricularse en las instituciones educativas del departamento. En Pitalito el proceso...

Derrumbe en la Vía Palermo – Santa María

Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María en...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Obras hidráulicas de la ruta 45 no responden a la norma actual: Director CAM

En diálogo con LA NACIÓN, Camilo Augusto Agudelo, director general de la CAM, reiteró su llamado a la...

“Con este aumento y si prospera la reforma laboral, las empresas en Colombia colapsarán”

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco habló para LA NACIÓN sobre el significado que tiene el aumento del...

“La burocracia en el país ha aumentado sustancialmente”

Sobre la insípida ejecución en el presupuesto de inversión y falta de experiencia en el Gobierno Nacional, así...

“Hubo líos, pero los sorteamos con éxito”

El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, habla sobre su primer año de mandato. Enumera los avances e inversiones...