El Ministerio de Salud confirmó que la variante de covid-19 conocida como ‘Perro del infierno’ ya es la dominante en todo el territorio nacional. Las autoridades hicieron un llamado para mantener las medidas de bioseguridad.
Redacción Web/LN
A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que el incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas se debe a que la variante conocida como ‘Perro del infierno’ ya es la dominante en más del 80% del territorio nacional.
“Reporte de Vigilancia Genómica del INS evidenció la evolución de la variante de Ómicron BQ.1.x (83%) que inició su ingreso en octubre, y para diciembre es dominante en el país, desplazando por completo BA.4.x. y BA.5.x,que aún circula, pero en menor proporción”, señaló el informe que se dio a conocer a través de Twitter.
La entidad indicó que la presencia registró ya un 83% a nivel nacional desplazando a las otras variantes que circularon en el territorio durante los últimos meses.
El más reciente informe del Ministerio de Salud reportó que en el país existen 5.336 casos nuevos de contagios de covid-19 y durante la semana fallecieron 32 personas. Esto tras una evaluación realizada entre 2 y el 7 de diciembre en el país.