La joven Mariana Blanco Gutiérrez, quien cursaba el grado octavo en la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry de Aipe, fue encontrada sin vida al interior de su residencia en el barrio Las Marías de esa localidad. La triste noticia fue confirmada por los médicos de la E.S.E. Hospital San Carlos, quienes la recibieron ya sin signos vitales. Hay conmoción en el municipio por su repentina partida.
Hay profundo pesar en el norte del Huila por el repentino fallecimiento de una menor en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades judiciales del departamento.
La adolescente Mariana Blanco Gutiérrez fue hallada sin vida y con señales de asfixia en la tarde del pasado miércoles al interior de su residencia en el barrio Las Marías del municipio de Aipe.
Impactante escena
La víctima, quien cursaba el grado octavo en la Institución Educativa Jesús María Aguirre Charry, fue encontrada, al parecer, suspendida de una soga por sus seres queridos, quienes de inmediato la auxiliaron y la trasladaron a un centro asistencial de la localidad.
Al ingresar a la unidad de urgencias del Hospital San Carlos, los médicos de turno confirmaron que la paciente había llegado sin signos vitales, por lo que activaron el protocolo de reanimación, pero su cuerpo, lamentablemente, no respondió, declarándose su deceso.
La noticia dejó devastados a sus seres queridos, quienes rompieron en llanto por su intempestiva muerte.
Averiguan las circunstancias
Frente al caso, el equipo de criminalística inició las indagaciones para esclarecer lo sucedido. Los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal serán los encargados de determinar si la menor realmente se autoeliminó.
Amargo despertar
Las directivas del colegio Jesús María Aguirre Charry se conmovieron por la muerte de su alumna y enviaron un mensaje de solidaridad a sus padres: “Hoy perdimos a nuestra estudiante Mariana Blanco Gutiérrez, del grado octavo, por razones desconocidas. Arruga el alma y nos entristece. La despedimos y recordaremos desde la vida, el optimismo y la esperanza en un mejor mañana. Hoy más que nunca sabemos que nuestras decisiones deben ser pensadas no desde lo individual, sino desde la organización vital de la cual formamos parte, que va más allá del núcleo familiar”, puntualizaron.
Desde la Alcaldía de Aipe, también enviaron un mensaje de condolencias a sus allegados: “En ocasiones, la vida nos sorprende con noticias tristes y lamentables que suceden sin saber por qué. Es el caso de la partida de nuestra joven Mariana Blanco Gutiérrez, una gran pérdida para la generación presente y futura de Aipe. La Alcaldía Municipal, en representación de la comunidad, expresa su profundo pesar y se solidariza con sus padres, familiares y amigos. ‘Bienaventurados los que lloran’, enseñó Jesús, ‘porque ellos recibirán consolación’ (Mateo 5:4).” Foto 1: Mariana Blanco Gutiérrez, murió.