La airada reacción se produjo después de que se conociera el pedido del ente acusador para que se le investigue con base en las declaraciones del propio hijo del mandatario, Nicolás Petro Burgos, emitidas en el interrogatorio que se produjo cuando su escándalo se desató.
Redacción Web/LN
A través de su cuenta de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, salió al paso ante los anuncios de la Fiscalía que pidió a la Corte Suprema, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral que investiguen la financiación de la campaña Petro Presidente por el presunto ingreso de dineros irregulares y hechos de corrupción que reveló Nicolás Petro.
“El fiscal general compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la Constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora”, manifestó Petro.
Además, el mandatario aseguró que es “aberrante” que se haya publicado el interrogatorio de su hijo ya que argumentó que la ley no lo permite, “esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados”, indicó.
En torno a la financiación, Petro aclaró que la financiación que recibió del empresario Euclides Tores se dio cinco meses antes del inicio de su campaña, razón por la que dice ese hecho no sería cobijado por la ley electoral de campañas. “Ni al interrogador de la fiscalía, ni a la periodista se les ocurrió siquiera comprobar la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto, la manifestación de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas”, agregó.
Finalmente, el presidente aseguró que se trata de una persecución y puntualizó: “Completo así ocho años de investigación permanente sobre mí, por las fiscalías, que han buscado encarcelarme sólo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país”.