“México eligió a una progresista como la primera presidenta de su historia. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia”, fueron las palabras del presidente Gustavo Petro tras el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro, señaló que la elección de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum es un “triunfo” para México y que juntos trabajarán por una América Latina “unida”.
“México eligió a una progresista como la primera presidenta de su historia. Es un triunfo para el pueblo mexicano y para su democracia”, escribió Petro en su cuenta de la red social X, que acompañó con una fotografía junto a la candidata del partido oficialista Morena.
“Felicitaciones a mi amiga Claudia Sheinbaum, juntos trabajaremos por ver a América Latina unida y progresando”, añadió Petro.
Las elecciones
Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México tras obtener entre un 58,3 % y un 60,7 % de los votos en las elecciones de ayer domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), ante un rango de entre 26,6% y 28,6% de su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez.
“Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México. Y, como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras”, expresó en un mensaje en la Ciudad de México.