El mandatario defendió el ajuste en subsidios para el próximo año, luego de que el director del DPS, Gustavo Bolívar, confirmara la eliminación de ‘Colombia sin hambre’.
Redacción Web/LN
En su cuenta en X, Gustavo Bolívar publicó un video en el que explicó que la decisión de eliminar el subsidio Colombia sin hambre para 2025 se dio luego de que el Departamento para la Prosperidad Social, DPS dejara de recibir durante el año 2024 cerca de 1,7 billones de pesos del Ministerio de Hacienda.
“Si no estamos pagando hoy Colombia sin hambre, no es porque Gustavo Bolívar se haya robado la plata (…) Esa plata no se giró. El año entrante no se va a pagar Colombia sin hambre. Desaparece (…). Ustedes tienen que concientizarse de que se acabó ese subsidio y otros se van a acabar”, dijo.
Defensa de Petro
Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro anunció “un cambio de rumbo del uso de subsidios” para el próximo año.
“El subsidio es para la tercera edad que pasaría de 1.7 a 2.8 millones de personas, con la implementación de la reforma pensional. Bono pensional 2. El subsidio es para los menores de 6 años, hijos de mujeres pobres jefes de hogar. Renta del cuidado”, escribió.
El mandatario invitó al resto de la población hasta ahora subsidiada: jóvenes y padres pobres con hijos mayores a 6 años, a configurar cooperativas productivas y recibir créditos para la producción.
Con información de: Caracol Radio