El presidente Gustavo Petro defendió la propuesta de reformas ante el Congreso, tras las marchas este fin de semana.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro se refirió a las marchas convocadas por la oposición, señalando en primer lugar que buscará dialogar “sin ser ingenuos”, apenas horas después de terminar una reunión de comité político en la Casa de Nariño.
“Así que abrir como hasta ahora hemos hecho, diálogos, es algo que seguiremos haciendo sin ser ingenuos. Una enorme olla de corrupción no se aguanta el Gobierno y quiere romper el pacto democrático. El Gobierno debe ejecutar más y comunicar, hablar mucho más en las regiones y dialogar con la clase media”, dijo en su cuenta de X.
El mandatario aprovechó para defender las reformas que hacen trámite en el Congreso: “Si proponemos organizar el sistema pensional para que tres millones de viejos de hoy reciban un bono pensional digno, no le estamos quitando ni la pensión a las personas que la tienen, ni como escuché a muchas personas engañadas decir, que les estamos quitando su ahorro pensional”.
“Sacan marchas a viejos con pensión para gritar que le vamos a robar su pensión actual, cuando buscamos que como él, otro sin pensión tenga un bono. O en el caso de la salud, estamos en el puesto 81 de sistemas de salud en el mundo”, complementó el mandatario.
Con información: RCN Radio