A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que ya habló con el Gobierno de Venezuela para reabrir las fronteras entre ambos países, cerradas desde el 23 de febrero del año 2019.
“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”, escribió Petro en Twitter.
Durante la campaña presidencial y en una de las visitas que hizo a Cúcuta, Petro dijo que “yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras”.
El presidente electo ha sostenido que el presidente Iván Duque ha manejado mal la situación de la frontera y la relación con Venezuela.
“Los destinos de Colombia y de Venezuela van por la misma senda, hasta se parecen a sus gobernantes, porque no hay nada más parecido a Maduro en Colombia que Duque”, aseguró hace más de un mes en su visita a la frontera.
Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 kilómetros que está cerrada al paso de vehículos desde agosto de 2015 por orden de Maduro que previamente había expulsado a miles de colombianos de esa zona.