El presidente Gustavo Petro insistió en que los colombianos deben ahorrar en el consumo de gasolina, pues resaltó que actualmente hay un hueco fiscal que afecta directamente el precio que deben pagar los ciudadanos por combustible.
Redacción Web/LN
A su llegada a Alemania, el presidente Gustavo Petro insistió en la necesidad de ahorrar el consumo de gasolina, pues resaltó que actualmente hay un hueco fiscal que afecta directamente el precio que deben pagar los ciudadanos por combustible.
El mandatario aseguró que se trata de un hueco de casi 50 billones de pesos que se debe a un “error” y una “mala administración del tema de la gasolina de la administración anterior”, atribuyéndole la responsabilidad al gobierno de Iván Duque. Además reiteró que el consumo de gasolina al interior de Colombia corresponde a combustibles importados, por lo que ese sería el otro lado de la historia que asegura, no se cuenta.
“Entre el veinte y el cuarenta por ciento de la gasolina que se consumen toda Colombia es importada, y ya nos produjo por un ‘error’ por una mala administración del tema del precio de la gasolina interna en Colombia, en la administración anterior, nos ha producido un hueco fiscal que ya con los cálculos que tenemos hoy se acerca cincuenta billones de pesos para fines de este año”, aseguró Petro.
El Presidente indicó que el objetivo de su visita a Europa es lograr acuerdos para la producción y exportación de hidrógenos verdes, pues indicó que América del Sur tiene mejores ventajas en su territorio, pues aseguró que, actualmente, Europa necesita energía con urgencia, por lo que resaltó que el hidrógeno verde sería el remplazo de los combustibles tradicionales.
“El hidrógeno verde es el sustituto del gas natural, y puede ser también el sustituto del petróleo y el carbón, dependiendo de la ampliación mundial de esa tecnología, en Europa hay un programa específico para el desarrollo del hidrógeno verde, y América del Sur, en general, tiene las mejores ventajas competitivas por precio por la gran potencialidad de generación de energías limpias para producir hidrógeno verde”, mencionó el mandatario.