El presidente de la República, Gustavo Petro, insistió en la necesidad de recuperar la selva amazónica. A su vez, indicó que es de suma importancia la creación de un fondo para que los campesinos sean los que cuiden lo que él ha llamado como “el pulmón del mundo”.
Redacción Web/LN
En medio de la entrega de los helicópteros donados por Estados Unidos para salvar la selva amazónica, el presidente Gustavo Petro aseguró que es urgente rescatar el pulmón del mundo.
“Ese es el principal problema de seguridad, muchos dirán que es Iván Márquez, pero este (acabar con la selva) es el principal y como no lo tenemos de frente entonces no sabemos en qué planeta estamos y ciegos vamos camino al suicidio”, dijo el mandatario.
Así mismo, Gustavo Petro insistió en la creación de un fondo para que los propios campesinos sean quien salven y cuiden la selva.
“Crear un fondo para la selva amazónica abierta al mundo, pero financiado con nuestros propios recursos, con los impuestos de los colombianos. Una cuantía que tiene que tener $600.000 millones el año entrante y se tienen que crear vigencias futuras por 20 años que mantengan esos mismos $600.000 millones todos los años hasta 20 años. El objetivo es pagarle a las familias del Guaviare, del Putumayo, del sur de Vichada, dos o tres millones de pesos para no tocar la selva. Vivir y recuperar la frontera natural”, aseguró Petro.