En su cuenta de X, el presidente Petro mostró su preocupación por el Fenómeno del Niño. Por eso, el mandatario insistió en que los colombianos, especialmente los que viven en la región Caribe, “recojan aguas lluvia”.
Redacción Web/LN
Agudizó su preocupación el presidente de la República, Gustavo Petro, por las elevadas probabilidades de que en Colombia se presente un fenómeno de El Niño más alargado, panorama que lo motivó a extender a todo el país la polémica petición de recoger “aguas lluvia”.
Como es costumbre, el mandatario colombiano, por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, reveló que se aumentó drásticamente la posibilidad de que en el país se registre un fenómeno de El Niño, llegando a un 85%.
“Pasamos de un 75 a 85 % de probabilidad de tener un fenómeno de El Niño de carácter fuerte, es decir, que se extenderá con alta probabilidad hasta el mes de mayo”, sostuvo Petro.
“El que estemos usando estadística de las probabilidades para tomar medidas significa, contrario a la tesis jurídica dominante en el país, que los fenómenos climáticos, producto de la crisis climática por el uso intenso del consumo el petroleo y el carbón en la producciión en el mundo, tienen muy alta impredictibilidad”, complementó el mandatario.
“De nuevo repito: la población caribeña, y en general de todo el país, debe recolectar todo el agua lluvia que se pueda”, insistió el mandatario colombiano.