Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro lamentó el accidente de un bus en suelo francés. Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas.
Redacción Web/LN
Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje de condolencias a las familias de colombianos que fallecieron y resultaron heridos tras un accidente de un bus en los Pirineos Orientales de Francia.
“Desde muy temprano hemos estado en coordinación con el embajador en Francia y la Cancillería atendiendo el lamentable accidente en Porté-Puymorens (Francia). Un abrazo de solidaridad a sus familias y brindaremos la atención necesaria”, dijo el mandatario.
El presidente también en su mensaje confirmó que dos personas fallecieron y 31 colombianos resultaron heridos en este grave accidente.
Por ahora, los consulados de Colombia en París y Barcelona, en coordinación con las embajadas de Colombia en Francia y España, se encuentran al frente de la situación y estarán informando de acuerdo con los reportes que se obtengan por parte de las autoridades.
“Se trata de un bus que venía de Andorra con ruta hacia Barcelona, la ruta mas cerca es atravesando los Pirineos Orientales en Francia, en una montaña rocosa se estrelló el bus de forma aparatosa, creando un caos que llevó a 47 pasajeros a salir heridos, de ellos 32 colombianos, quienes a esta hora están en hospitales”, aseguró Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.