El presidente Petro insiste en que el gobierno se va a mantener en su decisión de aumentar $1.904 pesos el precio del galón del diésel, mientras los bloqueos siguen en gran parte del país.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro aseguró que la clase obrera debe salir a defender el país. Hizo un llamado promoviendo el sindicalismo de choferes de transporte público “empezando por Transmilenio”.
“La clase obrera hoy debe salir a defender el país. No es pueblo contra pueblo. Eso es lo que quieren. Es ayudando a resolver una agenda de los pequeños camioneros que permita que el país no sufra el déficit que nos llevaría a mantener las desigualdades sociales y que al mismo tiempo el mercado de la carga tenga más presencia del pequeño camionero”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
“Aprovechemos el tiempo del paro para realizar las grandes asambleas de sindicalización. El Gobierno apoyará por completo la legalización sindical de los trabajadores del transporte”, agregó.
El mandatario insiste en que el gobierno se va a mantener en su decisión de aumentar $1.904 pesos el precio del galón del diésel; sin embargo, continúan los diálogos a pesar de que los transportadores no aceptaron la propuesta del Ministerio de Transporte de congelar los incrementos.