El presidente Gustavo Petro condenó la masacre ocurrida ayer en el departamento del Cauca en la que cinco personas fueron asesinadas. El mandatario solicitó la captura inmediata de los responsables de este hecho.
Redacción Web/LN
Un día después, reaccionó el presidente de República Gustavo Petro sobre la masacre de cinco personas que se registró en un resguardo indígena en el Cauca, hecho que desató una fuerte indignación en el país.
El mandatario colombiano frente a la crisis de orden público que se registra en el Cauca lideró un consejo de seguridad y paz en la Casa de Nariño, al término de ese encuentro de alto nivel realizó una petición a las autoridades.
Petro, a través de su cuenta persona de X, indicó de manera directa que se deben adelantar las acciones pertinentes para que sean capturados los responsables de la masacre. “Capturar cuanto antes a los autores de la masacre en Santander de Quilichao. Solicito a la ciudadanía caucana cualquier información que se tenga sobre los asesinos”, posteó Petro en sus redes sociales.
Hay que tener en cuenta que el ministro de Defensa, Iván Velázquez, culpó a las disidencias de las Farc del frente Dagoberto Ramos, por la masacre de cinco personas en un resguardo indígena en el Cauca. “Sobre las investigaciones adelantadas tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central, la estructura Dagoberto Ramos, por varios antecedentes que se habían presentado y que sirvieron de elementos aparte de la valoración específica de los hechos ocurridos el día de ayer”.