A través de un extenso mensaje en la red social X, el presidente Gustavo Petro dijo: “Espero su renuncia, no porque crea que es culpable, sino porque lo quieren despedazar por ser leal al programa de Gobierno”.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro solicitó la renuncia de Ricardo Bonilla como ministro de Hacienda de la República, en medio de un turbulento contexto protagonizado por los polémicos audios filtrados de la exasesora de esa cartera, María Alejandra Benavides, y por la discusión sobre la reforma tributaria, que aún no ha sido radicada en el Legislativo.
“Espero, por tanto, la renuncia de un gran compañero y profesor honesto, el doctor Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá Humana, que la dejó en su mejor momento financiero, y gran ministro de Hacienda, que sacó a Colombia de la recesión por el sobreendeudamiento que dejó Duque”, escribió Petro.
“Espero su renuncia (…) porque quiero que sea un economista como Varoufakis y no como Tsipras, porque no voy a permitir que se acorrale al pueblo con extorsiones, y porque usaré la constitución si el Congreso se deja llevar de quienes extorsionan y buscan el golpe inconstitucional, porque mi deber es ayudar con todo a la gente que trabaja y estudia, y no arrodillarme ante quienes sirven los más poderosos intereses de la codicia y la insensibilidad con los humildes. Espero su renuncia porque ahora debe dedicarse a su defensa sin mancha de usar el poder en su defensa”, complementó el mandatario.
Finalmente, el presidente Petro indicó que cada ministro de Hacienda ha sido extorsionado y criticó la política colombiana, considerando que es inconstitucional y delictiva. A su vez, el mandatario también mencionó que la prensa ha observado este caso recientemente, enfocado en funcionarios de la izquierda.