A horas de su posesión presidencial, el mandatario electo, Gustavo Petro, afirmó que propondrá prohibir el porte de armas y no autorizar permisos de ningún tipo. El anuncio lo hizo en medio de la entrega del Plan de Emergencia para la Protección de la Vida de líderes y lideresas sociales de Colombia
“Eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos de acuerdo a los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad, ese es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional”, afirmó Petro en el encuentro.
“A partir de los permisos especiales, pues no existe una prohibición del porte de armas, si un buen negocio, no debe haber permisos especiales lo cual significa que las armas incautadas deben ser destruidas inmediatamente, no revendidas”, complementó el mandatario electo.
Por otro lado, frente a la política de drogas, el presidente Petro reiteró que ese tema se debe replantear. “Nos toca poner sobre la mesa mundial la discusión de acabar esa prohibición. Este Gobierno debe comenzar esta discusión, primero a escala Latinoamericana que es nuestra casa y es la que está sufriendo las consecuencias. Estamos montados en unos negocios prohibidos”, sentenció.