En su cuenta de X, el presidente Petro reaccionó a la decisión de Daniel Mendoza de declinar su nombramiento como embajador de Colombia en Tailandia.
Redacción Web/LN
Luego de que Daniel Mendoza publicara un video en sus redes sociales en el que declinó su nombramiento como embajador de Colombia en Tailandia, el presidente Gustavo Petro reaccionó a esta decisión.
“Daniel Mendoza, además de ser un perseguido del uribismo, por su obra audiovisual que ayudó a correr el embrujo autoritario, es un escritor. En su vida. Hasta donde sé, no tiene denuncia alguna por violencia contra la mujer, acoso, o pederastia”, mencionó el mandatario.
Por otro lado, Petro defendió la libertad de expresión del escritor, señalando que esas frases debían interpretarse como parte de la caracterización de sus personajes dentro de una obra literaria, no como una postura personal del autor.
“La crítica se remonta a sus trinos en Twitter, que son transcripciones de frases de su novela del 2010 y sus personajes”, refutó el jefe de Estado.