La Nación
La salida del presidente Gustavo Petro Urrego, echándole la culpa a un “software”, causó diversas reacciones.
POLÍTICA

Petro rechazó calificativos de Sergio Fajardo contra el nuevo MinEducación

El presidente Gustavo Petro aseguró que Daniel Rojas siempre ha hecho un trabajo impecable en beneficio de la paz y del país. Esta respuesta se da luego de las críticas de Sergio Fajardo.

Redacción Web/LN

Por medio de sus redes sociales, el excandidato presidencial Sergio Fajardo criticó la designación de Daniel Rojas como nuevo ministro de Educación.  “El ministro de Educación es un atarván. Yo no sé cuántas veces me ha insultado, ofendido y agredido, pero hoy es el ministro de Educación. Es una persona que agrede, maltrata e insulta, no sabe respetar las diferencias. La persona que tiene que ser ejemplo para toda Colombia tiene que tener las competencias básicas de civismo, de ciudadanía, es un atarván”dijo Fajardo.

Le puede interesar: La educación de Colombia no se merece un ministro que es un atarván: Sergio Fajardo

Sin embargo, después de esta crítica, el mandatario colombiano volvió a defender al funcionario, asegurando que ha hecho un trabajo impecable en beneficio de la paz y del país. “Es absolutamente injusta la crítica de Sergio a Daniel. Encarcelado en las formas estéticas nunca se fija en la definición del contenido”, exclamó el jefe de Estado.

“Prefiero un profesor que enseñe lo primero, y Daniel lo ha hecho de manera magnifica y pulcra, que los políticos que enseñan lo segundo. Sergio parece preferir lo contrario en sus alianzas. La peor grosería está en quienes expropiaron al campesinado y lo masacraron. Prefiero al profesor que dice palabras groseras al político que ha cometido la peor grosería con los colombianos: condenarlos a la violencia”, agregó Petro.

Además, el presidente habló sobre el trabajo de Rojas en la SAE que ha servido para la paz colombiana. “No es lo mismo enseñar a la niñez y a la juventud que trasladar la propiedad de las mafias al campesinado pobre (…) En estas dos enseñanzas está la diferencia de la paz y la justicia, y de la violencia y la injusticia”, concluyó.