A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), el presidente Gustavo Petro se refirió a su enfrentamiento con el fiscal general, Francisco Barbosa, y respondió a una cuenta falsa atribuida al funcionario.
Redacción Web/LN
La rivalidad entre le presidente Gustavo Petro y el fiscal general Francisco Barbosa, ha tenido un nuevo episodio, luego de que el jefe de Estado advirtiera de una supuesta ‘ruptura institucional’ por una aparente ‘toma mafiosa’ de la Fiscalía.
El mandatario respondió a un mensaje emitido desde una cuenta falsa del jefe de la Fiscalía y señaló que lo que busca Barbosa es “un golpe de estado bajo manto institucional”, refiriéndose a la investigación por el aporte de Fecode a la campaña presidencial en 2022.
Al percatarse del error, Petro borró el mensaje que había publicado en la cuenta ‘fake’ y lo volvió a postear. “El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de los países del mundo, la donación a un partido político por parte de una organización de trabajadores, que este señor quiere volver gasto de campaña porque una norma dice que si se excede el gasto de campaña se retira el presidente de la república de su cargo”, escribió.
El jefe de Estado tildó de “ridícula” la acusación y afirmó que “Barbosa lo que aquí ve, no lo vio ni con los cheques del narcotraficante alias “el ñeñe” ni con los cheques de Odebrecht porque los presidentes, esos si beneficiarios, eran de su círculo político, y uno de ellos lo nominó”.
El desespero por la alternancia democrática en la fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo y las organizaciones de trabajadores por un hecho legal que se hace en la mayoría de países del mundo, la donación a un partido politico por parte de una organización de…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 3, 2024
Después de estos mensajes del mandatario, al Fiscalía por medio de un comunicado señaló que el fiscal Barbosa no tiene cuenta en ninguna red social y que cualquier información difundida por redes sociales, no es verdadera.