LA NACIÓN, Neiva
Por golpear de manera violenta a su nieta de 9 años de edad, el Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, se llevaron a la menor agredida con el fin de restablecerle los derechos. Al parecer, no era la primera vez que la señora agredía a la niña, ahora la abuela va a ser investigada por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.
El reprobable hecho se produjo ayer en el barrio Santa Isabel, comuna Seis de la capital huilense.
Por unas monedas la golpeó
En relación a la agresión de la que fue víctima la niña, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Juan Carlos León, expresó “la mujer de 38 años de edad, le habría indicado a las autoridades que le pegó a su nieta, porque le sacó unas monedas sin su permiso y las gastó en la tienda del sector”.
Para fortuna de la niña, un testigo de la ‘paliza’ (cachetadas y patadas), informó de lo ocurrido a los uniformados de la Policía, quienes llegaron al sitio del hecho y en un video de una cámara de seguridad vieron la escena donde la abuela materna golpeaba a la infante.
Se la quitaron
Ante los hechos registrados, la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, se llevó a la niña al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y ahora se encuentra en un hogar donde le restablecieron los derechos que le habían sido vulnerados por su familiar.
Finalmente, la abuela agresora va ser investigada por el delito de violencia intrafamiliar y lesiones personales, pues la Policía ya le pasó a la Fiscalía el video, donde quedó registrada la golpiza que recibió la menor.