El representante del Caquetá, Harry González, pidió al Gobierno Nacional para que a través del Invías dé soluciones definitivas y de fondo a las precarias condiciones que presentan varios tramos carreteables de la vía que de El Paujil comunica con Cartagena del Chairá. Según el parlamentario, desde hace ocho años en esa red terciaria del departamento no se invierten recursos del nivel central.
González aseguró que Invías no quiere colaborar con ninguna carretera del departamento del Caquetá. “Esta vía fue pavimentada en tan sólo 20 kilómetros, de los 70 kilómetros que tiene el tramo hace aproximadamente ocho años, y desde entonces el Invías no ha hecho una sola inversión, le correspondió al gobernador Álvaro Pacheco acceder a recursos de regalías y en el mes de enero iniciarán las obras para la pavimentación de 20 kilómetros, para que llegue el pavimento a Cartagena del Chairá”.
El representante González recordó que esa es una competencia de la Nación y no una responsabilidad de la Alcaldía de Cartagena del Chairá, ni de la Gobernación del Caquetá.
Foto Archivo