En el microcentro de Pitalito fueron acondicionadas 20 zonas azules para permitir el parqueo de vehículos y serán operadas por personas con discapacidad física. El proyecto fue implementado por Intrapitalito y cuenta con el aval de la Alcaldía.
Según indicó Jesús María Sánchez, director de Intrapitalito, este programa fue creado para mejorar la movilidad urbana y de paso beneficiar a estas personas que, por contar con una discapacidad, no tienen muchas oportunidades de trabajo.
“Inicialmente se recibieron nueve zonas azules que están perfectamente demarcadas con señalización vertical y horizontal, luego logramos ampliarlo a 20. Asimismo, les hemos dado unas cachuchas, un pito y unos buzos azules que identificarán a los encargados de administrar estos puntos de parqueo temporal, con lo cual ellos podrán obtener la colaboración de los ciudadanos. Cabe recordar que estos lugares no son para quedarse todo el día estacionados, ya que será de máximo dos horas”, expresó Jesús María Sánchez.
Por su parte, Pedro Martín Silva, en medio de un evento protocolario de lanzamiento del programa, puntualizó que “el objetivo de estas zonas azules es ayudar a regular la movilidad, a que la gente no se quede ocupando una vía eternamente, sobre todo en aquellas arterias que son muy sensibles. Esperamos con esto también contribuir con el desarrollo de personas que tienen dificultades, para que ellos puedan tener un ingreso con el cual apoyarse para su salud, educación y vivienda”, dijo el mandatario.