“Adiós amigo”, “descansa en paz”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon en las exequias del caballista y comerciante Arbey Vargas Trilleras, asesinado por sus secuestradores, en el municipio de Pitalito.
Los despojos mortales de Vargas Trilleras fueron acompañados hasta la iglesia San Antonio por familiares, amigos y conocidos, todos vistiendo prendas blancas y portando una cinta negra en su pecho en señal de luto. “Que Dios lo tenga en su santa gloria y fortaleza para toda la familia y amigos”, expresó Miled Quintero Cárdenas en su red social Facebook.
Luego de la ceremonia religiosa el féretro con los despojos del caballista, y cubierto con la bandera de la Asociación de Caballistas Laboyanos (Asocola), que él presidía, fue trasladado a hombros por sus allegados y amigos hasta el cementerio El Campanario.
Al Campo Santo llegó la fúnebre, que recorrieron las calles del Valle de Laboyos con un retrato de Arbey y escoltada por una cabalgata encabezada por el equino de Vargas Trilleras.
En busca del autor intelectual
La Fiscalía Sexta Especializada de Neiva en coordinación con el Gaula de la Policía continúa con la investigación del secuestro y posterior asesinato de Vargas Trilleras, ocurrido el pasado 8 de junio en Pitalito.
Las pesquisas de los investigadores permitieron establecer que el autor intelectual del plagio y homicidio del caballista sería el abogado César Alberto Sierra Avellaneda, quien además fue llamado a juicio por el asesinato del también abogado laboyano Luis Gerardo Ochoa Sánchez.
Sierra Avellaneda, quien tiene orden de captura vigente por el delito de secuestro extorsivo y homicidio agravado por el crimen del caballista, en este momento está huyendo de las autoridades.
Entre tanto el Juez Octavo Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías, ordenó la medida de aseguramiento contra Jorge Gamboa Barrera, alias ‘Chory’, Jonathan Rodríguez Sánchez, alias ‘Jonathan’, Brayan Steven Rojas Macías, alias ‘Brayan’ y Cristian Camilo Rojas Macías, alias ‘Camilo’, comprometidos en el secuestro y homicidio de Vargas Trilleras.
Alias ‘Camilo’ fue quien entregó información a las autoridades sobre la muerte del caballista y la ubicación donde sepultaron el cuerpo en la vereda Terminalito.
El cuerpo sin vida de Vargas Trilleras fue envuelto en sabanas, lo trasladaron en caballo hasta una zona boscosa y lo sepultan.
Las autoridades manifestaron que los hoy procesados tienen antecedentes por extorsión, homicidio, receptación, hurto y tráfico y porte de estupefacientes.