La Organización Mundial de la Salud con sede en Colombia declaró la obra de teatro realizada por los estudiante de la Escuela Normal Superior de Pitalito como la campaña piloto para prevenir el dengue.
‘Picadura, pequeñas amenazas grandes’ fue el lema de la presentación de los laboyanos, quienes esperan que con la campaña se prevenga la proliferación del dengue.
La secretaria de Salud, Ana Luz Trujillo, expuso cómo desde su dependencia se realizan las tareas de prevención y además la promoción en el programa ‘Administrando con la Comunidad’, en donde se crea la conciencia contra la enfermedad.
“Los funcionarios del Ministerio de Salud, Protección Social y la OMS compararon estadísticas con años anteriores y en relación con este año se demostró que los casos han ido mermando”, manifestó la funcionaria.
La OMS tomó como ejemplo lo expuesto por los laboyanos y pidió profundizar más en el tema. Otros municipios del país ya han tomado la iniciativa y la han ido aplicando para minimizar la problemática.