Después de dos semanas de ocurrido el asesinato del aprendiz Cristian Murillo, sus familiares y amigos no se resignan a la pérdida de este emprendedor joven, quien falleció en manos de un delincuente cuando le prestaba el servicio de mototaxi a la ciudadela habitacional Siglo XXI.
La indignación por lo sucedido llevó a que los seres queridos de Cristian Murillo, junto a otro número de personas, realizarán un plantón frente al Palacio de Justicia para exigir a las autoridades que se haga justicia y que el crimen del joven no quede en la impunidad.
Con pancartas, globos y prendas blancas, los florencianos se concentraron frente a las instalaciones del Palacio de Justicia y elevaron sus voces para pedir celeridad en el proceso judicial.
Durante el plantón, que se realizó por varios minutos, se escucharon las frases “justicia, justicia, justicia”, “Florencia no quiere más crímenes”, y “rechazamos todo acto de violencia”.
Las lágrimas y la nostalgia por lo sucedido no se hicieron esperar, los familiares del joven reflejaron en sus ojos una tristeza profunda, sin embargo con valor y coraje pidieron que la muerte de Cristian Murillo no quedara en la impunidad.
Los participantes del plantón, preocupados por lo que será el futuro de Florencia, le exigieron al alcalde de la ciudad, Andrés Mauricio Perdomo Lara, que se tomen medidas rápidas, eficaces que permitan tener control de la ciudad porque, según manifestaron, la delincuencia se está tomando Florencia, indicando que así ocurrió la muerte de Cristian Murillo, mañana puede ser cualquiera de los habitantes de Florencia.
Los manifestantes pidieron mayor protección por parte de la Policía. Más presencia del Ejército, más vigilancia en los puntos críticos de la ciudad donde se ha focalizado la delincuencia.
Ante esta manifestación, las autoridades competentes manifestaron que ya se están adoptando las medidas necesarias para tomar el control de la ciudad, las cuales serán dadas a conocer próximamente y así evitar más hurtos, homicidios y otro tipo de delitos que afecten la integridad ciudadana.