Por no reconocer el triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega arremetió contra el presidente Petro, señalando que está compitiendo con Lula “a ver quién va a ser el líder para representar a los yanquis en América Latina”.
Redacción Web/LN
En medio de la XI Cumbre extraordinaria ALBA-TCP, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se refirió a los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro; y Brasil, Lula Da Silva, quienes el pasado fin de semana pidieron a Venezuela entregar las actas que certificarían la victoria de Nicolás Maduro.
“Si querés que te respete. Respetame, Lula. Respeta la victoria del presidente Nicolás Maduro y no andes de arrastrado”, afirmó el mandatario nicaragüense.
En medio de su intervención, que fue televisada, el presidente Daniel Ortega se refirió a Gustavo Petro, afirmando lo siguiente: “Pobre Petro. Lo veo compitiendo con Lula a ver quién va a ser el líder que va a representar los yankees en América Latina. Petro no tiene la fuerza que tiene Brasil. Es el gigante. Con ese Gobierno que tiene Lula, no es un gigante bueno”.
En su discurso, Ortega salió en defensa de la reelección de Nicolás Maduro Moros en Venezuela, pese a que veedores internacionales y varios países del mundo pusieron en duda la transparencia de la contienda electoral del pasado domingo, 28 de julio.