En rueda de prensa, la Policía Nacional entregó detalles de la investigación que llevó a la captura de 4 personas que serían los responsables del secuestro y posterior asesinato del empresario Arbey Vargas, quien era el presidente de la Asociación de caballistas de Pitalito.
Redacción Web/LN
Integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro personas y resolvieron el caso de la desaparición del empresario caballista Arbey Vargas en el municipio de Pitalito, Huila.
Inicio de la investigación
Todo comenzó con la llamada que recibió el GAULA para notificar la desaparición de su parte, el presidente de la Asociación de caballistas de Pitalito Arbey Vargas. El 08 de junio pasado, el empresario se encontraba junto a su familia visitando a un familiar. De repente, la esposa ingresó al inmueble y cinco minutos después al regresar, Arbey Vargas no se encontraba dentro del carro.
Dios días después, sin conocer nada de su paradero, Arbey se comunicó con uno de sus empleados y le manifestó que sacara de la caja fuerte una suma de 80 millones de pesos y que se los entregada a una persona que los iba a recoger. Desde este momento, no se conocieron más detalles de la víctima.
Desarrollo de la investigación
Luego de conocer estos detalles, el GAULA realizó un proceso investigativo a través de técnicas de seguimientos y verificación de más de 300 horas de grabaciones, logrando esclarecer este secuestro.
El desarrollo de la investigación permitió que la Fiscalía General de la Nación ordenara la captura de cuatro presuntos responsables de la desaparición de Arbey Vargas.
Los capturados
Los capturados son ‘Chory’, ‘Jhonatan’, ‘Brayan’ y ‘Camilo’, los cuales poseen anotaciones judiciales por extorsión, homicidio, receptación, hurto y tráfico y porte de estupefacientes. Uno de los detenidos al momento de cometer el delito era menor de edad.
Además, posterior a recibir el dinero, presuntamente el mismo día del plagio fue asesinado el caballista. Una vez detenidos los implicados, uno de ellos dio información de la ubicación donde se hallaba el cuerpo.
Los capturados se les imputó los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, homicidio agravado, instrumentalización de menores, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Un juez legalizó la captura y formulación de imputación de cargos.