La Policía Metropolitana de Neiva desarticuló la banda delincuencial “Los Sayayines”, dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Redacción Web/LN
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo de su grupo de criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra desmantelar el Grupo de Delincuencia Común Organizada denominada “Los Sayayines”.
“De acuerdo al material probatorio recolectado a lo largo de 5 meses aproximadamente de investigación, se logró recopilar suficiente evidencia para la ejecución de esta importante acción policial la cual se hizo mediante diligencia de allanamiento y registro logrando así, la captura de 5 personas en el barrio Santa Isabel, en el sur de la capital huilense”, dice el reporte oficial.
Los capturados son:
- Alexander Cabrera Lozano conocido con el alias de ‘El Gordo’, de 49 años de edad, residente en el mismo barrio, quien registra 4 anotaciones por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
- Kelly Johanna Adames Paredes, de 37 años de edad, residente en el mismo barrio, quien presenta 2 anotaciones por el delito de estupefacientes, y quien es la pareja sentimental de alias el ‘Gordo’.
- Juan David Cabrera Adames de 18 años de edad.
- María Alejandra Adames Paredes, conocida con el alias de ‘Bulma’ de 27 años.
- Robert Romero Adames, conocido con el alias de ‘Robert’, de 35 años de edad, quien era el encargado de expender en todo el sector del barrio Santa Isabel, y presenta antecedentes por los delitos de estupefacientes, homicidio, fuga de presos, y daño en bien ajeno.
“En total, las personas capturadas suman más de 12 anotaciones por diferentes delitos, siendo señalados como unos de los mayores actores criminales en el tema del microtráfico en toda la comuna 6”, señala el comunicado de la Policía Metropolitana de Neiva.
Un juez de control de garantías por el acervo probatorio recolectado por parte de los investigadores, los cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.