De acuerdo con el reporte entregado por el Departamento de Policía Huila, con esta incautación de marihuana, los grupos al margen de la ley dejaron de recibir cerca de 3.000 millones de pesos.
Redacción Web/LN
En el municipio de La Plata, la seccional de Tránsito y Transporte del Huila le propinó un duro golpe a los grupos al margen de la ley, al incautar más de 4 toneladas de marihuana, estupefaciente avaluado en 3 mil millones de pesos.
“La Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Huila incautó durante las últimas horas en jurisdicción del municipio de La Plata 3.88 toneladas de marihuana que al parecer habrían salido del Cauca con destino al centro del país”, dice el comunicado de la Policía.
“El hallazgo del alijo de marihuana fue posible gracias a la acción efectiva y contundente de hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía con el apoyo de unidades del Ejército Nacional de Colombia”, complementa el comunicado de la institución.
Por otr lado, en un segundo hallazgo durante el fin de semana, uniformados de la estación de Policía Íquira hallaron en un vehículo abandonado en la vía que conduce del casco urbano de este municipio hacia el centro poblado de Pacarí, 1.2 toneladas de marihuana.
Íquira
Este segundo al alijo tendría un valor en el mercado negro de mil millones de pesos, dinero que dejaron de percibir los grupos delincuenciales en el Cauca y occidente del Huila.