La Policía Metropolitana de Neiva desarticuló al grupo delincuencial ‘Los Pupis II’, quienes comercializaban marihuana, bazuco y cocaína, en varios sectores de las comunas 1 y 3 de la capital huilense.
Redacción Web/LN
En las últimas horas se produjo la captura de seis personas que pertenecían a la banda delincuencial ‘Los Pupis II’. De acuerdo con el reporte de la Policía, esta organización de dedicaba a la comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en las comunas 1 y 3 de la capital huilense.
Los capturados son:
- José Arvey Patiño Gutiérrez, ‘Porky’, líder de la organización, encargado de coordinar la comercialización del estupefaciente.
- José Leandro Javela Gómez, ‘Loco’, encargado de coordinar los horarios y turnos de los expendedores y la venta del estupefaciente.
- Alberto Gutiérrez Torres, ‘Veneco’, encargado de la venta del estupefaciente, con antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
- Juan Carlos Rey Giraldo, ‘Porras’, encargado de comercializar el estupefaciente, por sectores aledaños al parque caracolí.
- Edgar Alfredo Bermúdez Maestre, ‘Negro’, encargados de comercializar el estupefaciente en diferentes sectores de estas comunas, con anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado.
- Huver Andrés Cruz Aragón, capturado en el municipio de San Agustín – Huila encargado de comercializar el estupefaciente en otros municipios, con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y daño en bien ajeno.
“De esta forma, durante 3 meses de investigación, en que se analizaron más 60 horas de video y se realizaron búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas, inspección a procesos, actividad de Agente encubierto y vigilancia a cosas, se logra determinar la presunta responsabilidad de estas personas en el tráfico de estupefacientes en las comunas 1 y 3 de Neiva”, dice el reporte policial.
A la cárcel
Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde después de analizados los elementos materiales probatorios por un juez de control de garantías, este decreto, medida de aseguramiento privativa de la libertad a la totalidad de los imputados.